Turismo felicita al empresariado tarifeño por la creación de empleo

El Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos ha señalado estos días que Tarifa fue el destino turístico andaluz que más empleo creó este 2018 en el periodo estival. Desde Turismo se apunta a los empresarios como los auténticos artífices de este dato.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, por medio de su concejal, Sebastián Galindo, ha querido felicitar al tejido empresarial de la localidad por haber sido reconocida como la que más empleo ha creado, durante el periodo estival, durante este 2018 en Andalucía. Este dato, que se ha conocido tras el estudio del Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos andaluces, señala que no sólo se ha crecido un 13,7% con respecto a 2017, sino que el municipio ha sido el que más ha generado en Andalucía.

Para el edil de Turismo, “es un buen dato, que prueba que desde las instituciones algo estamos haciendo bien, pero sobretodo refleja que Tarifa cuenta con un empresariado valiente, que invierte, que contrata, y que crea riqueza en el municipio. Es a ellos a quien corresponde este mérito, por lo que desde Turismo queremos reconocer esa apuesta”.

Para el responsable de Turismo, no se debe olvidar que “las administraciones somos quienes debemos poner los medios para que el tejido empresarial pueda crecer, y con ese crecimiento pueda seguir generando empleo. Llevamos tres años intentando alargar la temporada, y se puede ver cómo, con la ayuda de la meteorología, y de empresarios que en lugar de cerrar en septiembre amplían su temporada también, la temporada se está estirando poco a poco. Ese es nuestro objetivo, ampliarla a 12 meses, y no a 2 o 3 como era hace años, o a 5 o 6 meses como está en la actualidad. Tarifa cuenta con mimbres para ello”.

Por último, desde Turismo se apunta que el próximo 2019, “nuestro reto debe ser superar ese crecimiento de este 2018. La desestacionalización no se consigue en dos años o en tres, pero si se puede ir dando pasos en ese sentido, que es lo que estamos haciendo, tanto administración como empresariado”.

Delegación de Turismo

Excmo. Ayuntamiento de Tarifa

Paseo de la Alameda s/n

web: www.turismodetarifa.com

facebook: www.facebook.com/TarifaUniverso

twitter:@turismo_tarifa