FORMULA KITE SPAIN SERIES 2020 DEL 4 AL 7 DE DICIEMBRE EN TARIFA

La Formula Kite Spain Series ya tiene abiertas las inscripciones para las Tarifa Foil Boards FKSS 2020 Tarifa que se celebrarán  del 4 al 7 de diciembre. Tarifa ya está preparada para recibir la regata. La prueba cerrará el calendario de la temporada 2020 del circuito que ha firmado momentos memorables en Alarcón, Castellón, Mallorca y Formentera, y que tiene en Tarifa su evento final.

La parada de Tarifa, a diferencia del resto de regatas, constará de cuatro días de competición, aprovechando el puente de la Inmaculada. El viernes 4 se destinará a los entrenamientos oficiales de la clase Formula Kite Open. Los días 5, 6 y 7 de diciembre se unirán a la flota Open, la clase F-One Formula Kite Amateur y la nueva modalidad de Wingfoil, disputando ya las regatas puntuables de cara a la victoria final.

A diferencia de la temporada pasada, en esta edición no será Valdevaqueros el lugar de celebración sino la Playa de Los Lances la recibirá toda la acción de los mejores regatistas de kitefoil a nivel internacional. Un cambio demandado y que acercará mucho más la regata a Tarifa que ya está preparada para recibir la prueba.

Tanto la organización de la competición como el Ayuntamiento de Tarifa quieren lanzar un mensaje de optimismo en estos complicados momentos y de que la ciudad está preparada para recibir la regata. “Poder realizar la regata dentro de los máximos parámetros de seguridad es para nosotros una prioridad. Durante toda la temporada hemos demostrado y podido mantener el calendario de pruebas gracias al esfuerzo y compromiso de los regatistas y de la organización. Está siendo un año muy intenso, pero a la vez reconfortante. Nuestra ilusión es cerrar la temporada en Tarifa y cumplir con todo el calendario, pero lo primero es la seguridad sanitaria”, sostiene Sergio W. Smit, director general de las Formula Kite Spain Series.