Senderismo

Descubre distintas rutas

Tarifa cuenta con dos parques naturales, el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, también llamado Parque Litoral. De ellos, el de los Alcornocales, es el más recomendable para la práctica del senderismo ya que hay rutas para todos los niveles.
El senderismo es una actividad que debería practicar si viene a Tarifa y le gusta la naturaleza. ¿Por qué? Por una sencilla razón, son pocos los lugares existentes en el mundo en los que podrá disfrutar de una fauna variada, tanto de animales terrestres como de aves, todo ello en un entorno único y con unas espectaculares vistas a África.
Los Alcornocales, el mayor alcornocal de España y uno de los más destacados del mundo, es un pulmón en la provincia de Cádiz, un conglomerado de sierras en perfecto estado de conservación.
A lo largo de sus 165.000 hectáreas podrá encontrar todo tipo de aves rapaces, desde cernícalos a milanos (en época de migración) o buitres leonados, caballos en libertad con sus potrillos, asnos, cerdos, cabras, ciervos, vacas retintas o suizas, entre otras especies; árboles que han sucumbido a la fuerza del levante o fantásticas vistas al estrecho de Gibraltar. En un día claro, la vista es más impresionante si cabe, con la visión de todo el Atlas marroquí.