Buceo
Las aguas del Estrecho de Gibraltar, albergan valores naturales muy importantes, por lo que en esta zona aún se producen descubrimientos de nuevas especies para la ciencia. Se han contabilizado más de 1.900 especies de flora y fauna marina, siendo las más frecuentes e importantes la tortuga boba, el delfín o la marsopa. En este lugar, ideal para el buceo, se disfruta de extensas praderas de algas, indicadores de la calidad ambiental del agua, destacando por su porte espectacular las laminarias.
Tarifa está a merced de las corrientes proporcionadas por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, que mantienen el agua limpia y permiten el desarrollo de un gran número de especies.
En ella, se encuentra la Isla de Tarifa, dentro del Parque Natural del Estrecho, donde buceadores de todos los niveles podrán disfrutar de las mejores inmersiones de la zona.
La Garita, La Piscina, La Pared, del lado de Levante o Las Calles, Las Calderas del lado de Poniente, entre otras.
Para los buceadores más expertos, tenemos otros puntos de inmersión como, San Andrés, Punta Marroquí (Mediterráneo y Atlántico), además de una serie de barcos hundidos. Si tienes más de 12 años, después de una pequeña charla teórica, podrás ir a experimentar la sensación de respirar debajo del agua y poder ya a pocos metros ver especies como pulpos, sepias o pez escórpora, durante esta experiencia se podrá llegar a una profundidad máxima de 6 metros.
Si te ha gustado esta primera experiencia y quieres obtener la primera titulación de buceador, el siguiente paso es hacer el curso Open Water Diver, para ello, los requisitos serán haber cumplido los 14 años y haber pasado un reconocimiento realizado por un médico del deporte. Este curso consta de una parte teórica y una parte práctica. La teórica consiste en ver un vídeo, leer un manual, y superar un examen final. La parte práctica está dividida en una o dos sesiones de aguas confinadas (aguas poco profundas, desde playa) y cuatro inmersiones en aguas abiertas, estas inmersiones se realizan desde barco y la profundidad máxima será de 18 metros.
A partir de ahí podrás ir subiendo de nivel con los siguientes cursos, todos ellos respaldados por la Asociación PADI, la más internacional del buceo.
Si eres buceador o simplemente quieres experimentar la sensación de respira debajo del agua y hacer tus cursos, acércate a Tarifa y vívela.